El humorista y actor Paco Arévalo ha fallecido a los 76 años de edad. Ha sido su hijo el que ha encontrado el cuerpo sin vida del cómico, este miércoles 3 de enero, en su propia casa de Valencia.
La noticia la han adelantado el diario Las Provincias y la revista Semana, y ha sido confirmada por fuentes del entorno de Arévalo que han explicado que ha sido totalmente imprevista, aunque al parecer el actor y humorista llevaba varios días indispuesto. Por el momento, se desconocen las causas de su fallecimiento.
Nacido en Madrid en 1947 y llamado realmente Francisco Rodríguez Iglesias, acumulaba más de cinco décadas de trabajo en el mundo de la comedia y la interpretación. Empezó con el espectáculo del Bombero torero, junto a su padre, y fue en los años 70 cuando alcanzó su mayor fama gracias a sus cintas de casettes contando chistes. En los 80 saltó al cine, como protagonista de gran cantidad de películas de humor. Y también triunfó en el teatro, con obras de tinte igualmente humorístico.
Pero fue la televisión la que le convirtió en una de las personas más famosas de España. Desde 1983 intervino en la Subasta del Un, dos, tres… responda otra vez, potenciando su éxito y fama. La explotó en el teatro, y también en el cine de la mano de Mariano Ozores, con el que participó en El currante (1983), Agítese antes de usarla (1983), El pan debajo del brazo (1983) o Los obsexos (1985).
Más de una década después, seguía en lo más alto y Antena 3 le ofreció en 1997 su propio programa, Arévalo y cía, un espacio de sketches junto a otros actores. Algo que le animó a seguir en televisión con series como Éste es mi barrio (1996) y películas como Papá Piquillo (1998).
La década de los 2000 marcaron el cambio de su carrera. Participó en el reality show La Granja (2005), sin dejar el cine con películas como ¡Ja me maaten…! (2000), El oro de Moscú (2003), Isi & Disi, alto voltaje (2006), o Abrázame (2011). Recuperó su faceta de cuentachistes y sketches en La tarde con María, el programa de María del Monte en Canal Sur, de 2007 a 2009.
En la década de los 2010, también volvió al teatro junto a su amigo Bertín Osborne (que también le hizo protagonista en Mi casa es la tuya) para encabezar la obra Dos Mellizos (2011). En televisión, apareció en Sábado Deluxe (2018), y como invitado en distintos programas, el último Family Feud: La batalla de los famosos en 2021.
En la actualidad, aún colaboraba en Play Radio Valencia, que ha compartido su pesar por el fallecimiento de Arévalo. RTVE también se ha expresado a través de las redes sociales, además de recogerlo como noticia en su Telediario 2.
✝️ Estamos totalmente consternados por el repentino fallecimiento de nuestro compañero, Paco ARÉVALO.
Expresamos nuestra más sincera condolencia a sus familiares, especialmente a sus hijos, Paquito y Nuria, así como a todos sus seres queridos.
Deja una huella imborrable DEP pic.twitter.com/fnKXWjj8P4
— Play Radio Valencia (@playradiovlc) January 3, 2024