Miguel Carrasco y Nereida Sanchón (del Equipo Orozco), Pablo Verdeguer (Equipo Pablo) y Elsa Tortonda (Equipo Fonsi) son los cuatro finalistas que aspiran a culminar con victoria su recorrido en La Voz. La décima edición del talent musical presentado por Eva González, la quinta que emite Antena 3, se despide este viernes 15 de diciembre tras descansar la semana pasada por el puente.

Entre los coaches, Antonio Orozco y Pablo López persiguen su segunda victoria, mientras que Luis Fonsi busca la primera. Por su parte, Malú se ha quedado sin representación al acabar sus concursantes eliminados en la semifinal del pasado viernes 1. La intriga sobre quién ganará esta edición del formato queda en manos del público, que decidirá con sus votos. De hecho, las votaciones para elegir al ganador llevan abiertas desde la Semifinal y se cerrarán al final del programa. Se puede votar en la página web y también a través de llamadas y mensajes SMS.

Será una gala con sorpresas de primer nivel, como ya ha adelantado Atresmedia. Y es que la final contará con David Bisbal, Carlos Rivera, Israel Fernández, Morat, Danny Ocean, Manuel Carrasco y Maldita Nerea como artistas invitados. Todos ellos acompañarán a los talents y realizarán duetos con los finalistas, que además cantarán individualmente.  Además, los cuatro coaches también cantarán individualmente en la gala algunos de sus mejores temas.

Ahora bien, de lo que no hay duda es del triunfo sostenido e incontestable del formato una edición más. La Voz ha revalidado su condición de programa de garantías para Atresmedia, liderando en todas sus emisiones y siendo el talent show más visto de la temporada con un 16.8% de cuota y 1,5 millones de espectadores de media. Un éxito, aunque los números que promedia estén lejos de los que anotaba hace ahora once años, cuando el espacio irrumpió en el mercado español, con la disgregación de públicos y nichos aún por consumarse.

Un programa imbatible, incluso con menos fuerza

Lo cierto es que La Voz es una apuesta segura para Atresmedia desde que se hizo con sus derechos, hasta entonces en manos de Telecinco. La rotación entre la modalidad adulta, la que hoy encara su décima final, y la Kids, lista para tomar el relevo, ha servido en los últimos años para que Antena 3 consolidara su liderazgo en el ranking de cadenas y su posición dominante en lo que a entretenimiento se refiere.

No es extraño, pues, que Carmen Ferreiro calificase como “un placer” presentar ante la prensa esta última edición de un “formato imbatible”. Sus adaptaciones internacionales lo avalan, así como la longevidad que atesora en las principales ediciones esparcidas por el mundo de esta franquicia nacida en Holanda del rey Midas catódico John de Mol. Sin ir más lejos, NBC va ya por la temporada 24 en emisión, mientras las dos siguientes están ya programadas para sus futuros lanzamientos a lo largo de 2024 (primavera y otoño). Siguiendo con el mundo anglosajón, Reino Unido también acumula una docena de ediciones de la versión original, sin contar las siete de la Kids.

El cuidado por el producto es, según Encarna Pardo, productora ejecutiva de La Voz y directora de Contenidos de Boomerang TV, una de las claves del programa. Ahora bien, eso no asegura ni el éxito ni una estabilidad como la que tienen después de tantos años. La nómina de estrellas de la música implicadas, así como su interacción, determina en buena medida el tirón del programa. En ese aspecto, la presente edición ha contado con estrellas que no solo conocen bien la competición sino que tienen plenamente asumida las dinámicas entre ellos.

Related Post

Deja un comentario