La Academia de Cine anunció que los ‘cabezones’ de los Premios Goya 2023 se realizaron con material reciclado mientras que la alfombra roja y el photocall iban a ser recicladas y reciclables.
Con este anuncio, la institución subrayó su apuesta «por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente» en la próxima ceremonia de los premios del cine español que se celebrará el 11 de febrero en Sevilla, en la que, además, los invitados a la gala se alojarán en hoteles con certificación energética LEED.
Asimismo, destaca que para reducir la contaminación y el consumo de combustible, la organización contó con una flota de coches ecológicos y priorizó el uso de tren frente al avión, siempre que los trayectos origen-destino lo permitieron.
Además, la gala contó con fuentes de agua para todos los asistentes, plástico cero, proveedores de proximidad en catering, papelería y ferretería y separación de residuos con puntos de reciclaje etiquetados.
Como ocurrió el año pasado, la compañía tecnológica Creast midió la huella de carbono de la gala a través de la recogida y análisis de evidencias en las áreas de las principales emisiones -energía, movilidad, catering, materiales, residuos, alojamientos y agua-, y realizó una comparativa entre el impacto medioambiental de la gala del año pasado y la de 2023.
I was more than happy to discover this site. I wanted to thank you for your time just for this fantastic read!! I definitely really liked every little bit of it and I have you book-marked to look at new information in your website.
Good post. I learn something totally new and challenging on blogs I stumbleupon on a daily basis. Its always useful to read content from other authors and practice something from their websites.