ICÓNICA Sevilla Fest cerró ayer su segunda edición con una gran fiesta musical y de reencuentro, de la mano de Fondo Flamenco: una nueva apuesta por dar cabida cada año en el cartel a artistas y formaciones de la ciudad, más si cabe, con un concierto tan especial como es la gira “Del reencuentro” del trío hispalense.
La música de Fondo Flamenco es todo un icono para centenares de personas que han crecido con sus canciones. Después de 10 años de silencio, el grupo ha vuelto a reunirse para «La última cita», una gira con la que están recorriendo los más importantes recintos del país, colgando constantemente el cartel de “entradas agotadas”, y habiendo llevado también su música hasta el Royal Albert Hall de Londres. Ruda, Astola y Antónimo prometen cantarnos mañana sábado todos sus éxitos, haciendo inolvidable una noche donde canciones como «Ojalá», «Mi estrella blanca» o «Intento» serán coreados una vez más, dado que son temas que ya forman parte de un cancionero popular que nunca se han marchado de las playlists de miles de seguidores.
Alejandro Astola Soto, Antonio Manuel Ríos Sánchez y Rafael Ruda Santiago, lanzaron su primera maqueta en 2007, logrando un gran éxito desde los inicios, si bien, gracias a su segundo disco, Las cartas sobre la mesa,consiguieron alcanzar lo más alto del panorama musical, realizando con él más de 100 conciertos por toda la geografía española. Desde ese momento, Fondo Flamenco siguieron adaptando su estilo a la actualidad musical, curtiendo su estilo definitivo, que los ha hecho grandes iconos de la música nacional y andaluza, impregnando de toques flamencos a todo ritmo con el que se atrevieran.
Tras su despedida en 2013
A lo largo de los años, y a pesar de su despedida en 2013, han mantenido a sus siempre fieles seguidores, que deseaban y añoraban el regreso del grupo a los escenarios. Precisamente, en este mismo año, 2022, anunciaron que regresaban con la llamada “Última Cita”: una última gira con la que están pisando escenarios de toda la geografía, y con la que ya han vivido jornadas gloriosas en todo nuestro país.