La ruptura definitiva entre Mediaset España y La Fábrica de la Tele sigue resolviendo dudas y dando pasos. Este viernes 15 de diciembre el grupo audiovisual ha confirmado a María Patiño que dejará de ser presentadora de Socialité.

Como ya habían anunciado ambas empresas, su vinculación contractual para encargarse de los tres programas que aún tiene en antena tras la cancelación de Sálvame y el Deluxe (Socialité, Todo Es Mentira y el Chester) acababa el 31 de diciembre. Será un final definitivo, por ese comentado divorcio que supondrá la extinción como empresa de La Fábrica de la Tele y que sus dos creadores, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, funden una nueva productora.

El contrato como presentadora de María Patiño era con La Fábrica de la Tele, no tiene un contrato de cadena con Mediaset como Jorge Javier Vázquez o Jesús Vázquez, por ejemplo. Por lo tanto, al extinguirse la relación entre productora y cadena, era el grupo el que tenía la posibilidad de hacerle un nuevo contrato para la nueva etapa con otra productora. Pero no ha sido así. Mediaset quiere cambiar el formato, y empezará por no seguir con su presentadora.

La cadena le ha comunicado este viernes lo que los responsables de La Fábrica de la Tele ya se habían encargado de comentar a los medios: que a partir de enero María Patiño no seguirá como presentadora de Socialité. Ellos también añadieron en la ecuación a Nuria Marín, que saldría igualmente de la conducción del espacio, pero según hemos podido saber esta decisión aún no ha sido comunicada.

Queda por saber quién la reemplazará, y también qué productora se encargará desde 2024 de Socialité. Para lo segundo, todo apunta a que será Fénix Media, la productora de Christian Gálvez participada también por Mediaset España. Para lo primero, los rumores de que la sustituta de María Patiño será María Verdoy siguen sonando firmes, aunque tampoco hay un pronunciamiento oficial por el momento.

María Patiño confirma su cese

Tras la noticia adelantada por verTele, María Patiño ha confirmado a través de una story en su cuenta de Instagram que ha sido cesada como presentadora de Socialité:

“A la velocidad de un rayo se ha publicado mi cese como presentadora de Socialité. Es un orgullo que la cadena siga apostando por el formato y por el equipo. Nunca lo consideré un pequeño programa y a la vista está que no lo fue, ni lo será. Ahora comienza una etapa maravillosa. Me siento afortunada y querida. Nos vemos mañana”.

En sus palabras confirma que dejará de ser la presentadora, pero que de momento aún se seguirá poniendo al frente del formato, empezando por este mismo fin de semana. También lo que ya se sabía: que el formato seguirá (con otra productora que no sea La Fábrica de la Tele, seguramente Fénix Media), y que seguirá contando con su mismo equipo.

El adiós al formato y a La Fábrica de la Tele es especial porque María Patiño fue un ejemplo de colaboradora que acabó saltando a presentadora, primero como sustituta de Jorge Javier Vázquez en el Deluxe, luego en la versión diaria de Sálvame, y al final con su programa propio, Socialité. En este tiempo se había convertido en un rostro querido por una buena parte de la audiencia, mientras como siempre había otra que no la apreciaba, fruto de la polarización que siempre origina(ba) el estilo de la productora.

Lo que es innegable es que, con ella a los mandos, Socialité había logrado asentarse en Telecinco. Patiño dejará el programa tras siete años, desde su estreno en 2017. El formato fue ganando adeptos en sus cinco primeras temporadas (medias de 8.1%, 9.7%, 12%, 14.3% y 15.6%), pero luego como todos acusó la mayor fragmentación y el nuevo consumo descendiendo a 14.8% y 12%. La actual temporada promedia un 10.5%, y de hecho sigue sin poder ganar a las reposiciones de La Ruleta de la Suerte en Antena 3.

Related Post

Deja un comentario