A menos de un mes de saber quién representará a España en Eurovisión 2024, este martes 9 de enero ha sido la fecha elegida por TVE para desvelar todos los detalles que faltaban por conocer del Benidorm Fest 2024, empezando sobre todo por sus presentadores y su jurado, en una rueda de prensa.

Después de escuchar las 16 canciones de los seleccionados, al conocer a sus presentadores ha habido sorpresa: serán Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada los que conduzcan la tercera edición del Benidorm Fest, que recordemos celebrará sus semifinales el martes 30 de enero y el jueves 1 de febrero, dejando su gran final para el sábado 3 de febrero.

Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada sustituirán de esta forma a los tres conductores del año anterior, Mónica Naranjo, Inés Hernand y Rodrigo Vázquez. Y supone que TVE apueste por cambiar por completo a su equipo de presentadores, sin repetir ninguno de sus nombres ya que la única que había estado en las dos ediciones hasta la fecha había sido Inés Hernand.

Sin embargo, la cómica y presentadora seguirá en el equipo del certamen con dos encargos: el previo y el post de las galas. Y es que como aclara TVE, Inés Hernand junto a Aitor Albizua se encargarán de conducir La Noche del Benidorm Fest en La 1 tras las dos semifinales y la final. Antes, y junto a Jordi Cruz, presentará los programas previos de access en RTVE Play.

El jurado y su portavoz para el Benidorm Fest 2024

En la misma rueda de prensa, TVE ha desvelado también al jurado del Benidorm Fest 2024, que estará formado por ocho expertos; cuatro nacionales y cuatro internacionales.

La portavoz será la cantante, compositora, actriz y bailarina Beatriz Luengo. La artista, protagonista de la conocida serie Un paso adelante, ha ganado dos Latin Grammy y tiene una sólida carrera no solo en España sino también en Estados Unidos y Latinoamérica.

En la parte del jurado nacional, RTVE también contará con Guille Milkyway, Ángela Carrasco y Carlos Baute. El jurado internacional lo forman Lee Smithurst, David Tserunyan, Twan van de Nieuwenhuijzen y Nicoline Refsing.

Related Post

Deja un comentario